Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2015

¿A QUE SE DEBE LA TURBIDEZ DEL AGUA?

Cuantas  veces al abrir el grifo de casa hemos encontrado el agua algo turbia otra veces bastante turbia sobretodo el primer chorro al levantarnos, la turbidez es causada por las substancias en suspensión que lleva el agua. Estas substancias desvían y absorben la luz, produciendo la turbidez. Éstas pueden ser desde materia orgánica (virus, bacterias, protozoos y algas) hasta arcillas,
coloides o sales en suspensión precipitadas.

La turbidez se mide en UNF (unidad nefelométrica de turbiedad).
Actualmente la turbidez es uno de los parámetros más importantes en la
calidad del agua, por su apariencia y por su salubridad, ya que un agua con
alta turbidez puede presentar graves problemas para la salud por presencia
bacteriana (por ejemplo Cryptosporidium u otros microorganismos parásitos),
así como grandes dificultades para su correcta desinfección. En la legislación

actual, su valor a salida de ETAP o depósito, no debe superar 1 UNF.

En la Directiva Europea 98/83/CE, en su anexo 1, se indican los parámetros
químicos, microbiológicos, indicadores y radiactividad del agua potable.








NO SOLO LA ÓSMOSIS INVERSA MEJORA LA CALIDAD DEL AGUA

No solo la ósmosis inversa sirve para mejorar la calidad del agua aunque si es cierto que al día de hoy es el mejor sistema, existen otras alternativas muy buenas como los sistemas de filtración con FT LINE

FT  LINE  es un  sistema modular para tratamientos de aguas con filtros de conexión  bayoneta desechables, la ventaja de este sistema es que podemos optar por un sistema de un solo filtro, de dos o de tres  dependiendo el agua a tratar, al igual que el sistema de ósmosis el agua de red pasa por el (los) filtro (s) pero  no hay rechazo de agua  un litro de agua producida =  a un litro de agua gastada.
No lleva deposito de agua lo que hace que aprovechemos de mas espacio para poder guardar otras cosas, su instalación es muy sencilla se suele poner debajo del fregadero con un grifo independiente, pero sobretodo conseguimos una agua de calidad.!!



KIT FT LINE 1











.



jueves, 7 de mayo de 2015

¿QUE TENEMOS QUE VALORAR ANTES DE ADQUIRIR UN EQUIPO DE ÓSMOSIS INVERSA?

Si adquirimos un equipo de ósmosis inversa domestica es por dos sencillas razones:


  • Queremos  ahorrar en comprar botellas de agua  y  por ende que nuestra pequeña inversión de frutos
  • Queremos tener un agua saludable y de calidad.


Un punto principal es saber que nos cuesta el mantenimiento anual, un mantenimiento anual con mano de obra incluida suele costar entre 50€- 90€  dependiendo el equipo adquirido 

Otro punto a tener en cuenta es que  tipo y marca de filtros utiliza: si son fáciles de encontrar en el mercado o si son de exclusividad del fabricante,  si son de exclusividad del fabricante olvídese de  adquirir ese equipo porque ya sabemos todo lo que ocurre cuando no podemos escoger entre varias opciones.

A menudo me encuentro con personas que no tienen quien le suministre los filtros  porque la empresa a cerrado o les quieren cobrar un precio exorbitante aprovechándose de que los filtros son de exclusividad.

Si estas personas hubieran adquirido un equipo con filtros estándar  no tendrían este tipo de problema por eso hago mucho hincapié en este punto.

En el mercado Español  hay diferentes tipos de ósmosis, las podemos resumir en dos:
Equipos con bomba   y  equipos  sin bomba